¿No os ha pasado, estar editando las fotos que habéis hecho del día y de repente hay una que de patito feo, con un par de toques, pasa a ser cisne resultón? ¡y la ibas a borrar!.

Es una foto con segunda oportunidad. Lo que pasa es que era bonita pero fallaba algo: la exposición, el encuadre, la composición, el balance de blancos… A veces basta con subsanar ese error, para que esa foto luzca mucho mejor.

Es el caso de nuestra “Segunda oportunidad” de hoy.

1
2
3
4
5
6
1

Soft Creamy Color Neutral

2

Tono sábanas

3

Color mejillas

4

Color labios

5

Enfocar pestañas

6

Cicatriz

Miguel estaba durmiendo la siesta en casa de los abuelos. La casa de los abuelos es un bajo, la ventana da a un patio interior y además la persiana en ese momento no estaba del todo subida. Pero Miguel estaba muy bonito (a ver, soy su madre) y no me resistí. Saqué la cámara y disparé. Comprobé, reajusté e hice más disparos, pero en mitad de todos esos ajustes Miguel ya había cambiado de postura. Al ver las fotos en casa justamente esta foto era la que más me gustaba por la postura de Miguel, pero de primeras, la descarté. Dejé reposar las fotos (mano de santo) y al día siguiente, me di cuenta de que simplemente subiendo un poquito la exposición y enderezándola, la cosa mejoraba bastante. Así que llegó su segunda oportunidad.

  1. Preset de lightroom “Soft Creamy Color Neutral” de Cole’s Classroom (Essential Newborn Lightroom Presets Collection)
  2. Tono verde de las sábanas rebajado
  3. Un poco de color en las mejillas
  4. Color de los labios suavemente acentuado
  5. Enfoque de pestañas
  6. ¡Ah! Y esto ya es de madre friki, lo sé, le quité el arañazo de la frente
2 comentarios
  1. Carmen
    Carmen Dice:

    ¡¡¡Chicas sois increíbles!!!.Me encanta vuestro blog. Menos mal que no desechastes la foto, es preciosa.Transmite mucha dulzura .¡¡¡Enhorabuena!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,