Capture the moment es uno de esos libros que cuando tienes en tus manos no puedes dejar de mirar y admirar, como si tuvieras un pequeño tesoro.

Capture-the-moment-7-Editar

Su autora, Sarah Wikerson es la CEO de Clickin moms, una de las redes sociales de fotografía hecha por mujeres más grandes que existen.

El libro está repleto de fotografías relacionadas con la vida cotidiana de los pequeños, consiguiendo verdaderas obras de arte de escenas naturales en el día a día de los niños. Las imágenes son de diversas mujeres fotógrafas, y además de ser pura inspiración, cada una de ellas viene acompañada de una pequeña guía para saber cómo se hizo la foto: modelo de cámara, objetivo, apertura, velocidad, ISO, etc. También proporcionan breves consejos para conseguir fotografías igual de maravillosas.

Capture-the-moment-6

Capture the moment está estructurado en 6 capítulos, cada uno de los cuales trata un tema diferente:

  • Luz natural
  • Composición
  • Contar historias
  • Arte
  • Blanco y negro
  • Luz baja

Al final de cada uno de los capítulos en el libro se proponen una serie de ejercicios para practicar lo que se ha tratado.

Capture-the-moment-5

Capture-the-moment-4

Con respecto a las autoras de las fotografías que se muestran en el libro, podemos decir que pertenecen a diversas partes del mundo, algunas son profesionales, otras son artistas independientes, muchas son madres y todas son mujeres. Al final podéis encontrar una lista con una pequeña biografía y una página donde encontrar sus trabajos. Os dejamos una pincelada de unas pocas que nos han encantado, aunque son todas maravillosas y tendríamos que mencionar a muchísimas más.

Y después de recomendaros el libro (que a nosotras nos encanta), sólo nos queda recomendaros también la comunidad de Clickin moms; está formada por mujeres fotógrafas, y en ella podéis encontrar tutoriales, consejos, foros, cursos, ideas y sobre todo mucha inspiración. Tienen mucho material de acceso gratuito y es posible suscribirse por un año a la página para acceder al resto de material.

Bueno, si  no conocíais ni Capture the moment ni Clickin moms, os hemos dejado un montón de deberes por hacer.

Capture-the-moment-1

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , ,