Halloween y un Mini tutorial para convertir a tu retoño en un fantasma

¡Ya llegó! La semana más monstruosa del año ya está aquí: Halloween con sus fantasmas, zombies, vampiros y brujas. Nuestro monstruo estaba impaciente, y de la emoción le han salido un par de dientes de vampiro muy monos, ¿os habéis fijado?

Así que aprovechando la semana tan especial, hoy os traemos un mini tutorial para hacer con Photoshop muy, muy, pero que muy sencillo: convertir a tu retoño en un fantasma (en foto, claro!). Además de fácil, es muy divertido, y podéis mandar la imagen escalofriante que obtengáis a vuestros amigos y familiares, publicarla en vuestras redes sociales o mejor aún: participar en el reto de otoño de Click&Boo!

Lo que necesitáis para el truco son dos fotografías exactamente iguales salvo por una cosa: el niño o niños en cuestión. Es decir, hacéis una foto del niño en el lugar que queráis y luego otra foto exactamente igual pero sin el pequeño (o al revés, el orden no importa). Si tenéis un trípode o algún lugar donde apoyar la cámara será perfecto porque así las dos fotos serán iguales en cuanto al encuadre y perspectiva. Os recomendamos editarlas en blanco y negro o sepia para acentuar el aire tétrico y que de un poquito de «yuyu»:

Ahora en Photoshop vamos a colocar cada imagen en una capa diferente, colocando la foto con niño en la capa superior:

minitutorial-Halloween-1

Reducimos la opacidad de la capa de arriba para que al hacerla un poco transparente se vea la de debajo. En nuestro ejemplo la hemos dejado al 74% de opacidad, pero esto depende de la foto, así que probad hasta que el efecto sea el que buscamos.

minitutorial-Halloween-2

¡Y ya está terroríficamente listo!

Halloween-ghost-3

¿A que es un tutorial muy fácil y muy resultón? (y da un poco de miedo, para qué negarlo, jajaja). Encontramos la idea que nos inspiró aquí. Si os ha gustado este mini tutorial para convertir a tu retoño en un fantasma, no os perdáis otros tutoriales de edición que tenemos preparados que son también geniales.

Y despedimos este post terrorífico con estas fotos de Halloween para que os sirvan de inspiración para el día en cuestión.

Disfrutad mucho de vuestra noche terrorífica, y ya sabéis que los disfraces de Halloween es una de las ideas para fotografiar de nuestro reto del otoño, aquí encontraréis la lista entera y las instrucciones para participar. ¡Esperamos vuestras fotos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , ,