Blanco y negro en Lightroom

Cuando convertimos una imagen de color a blanco y negro en Lightroom, en realidad, obtenemos una versión monocromática de nuestra imagen, pero todavía tendremos que jugar con la exposición, contraste, altas luces, blancos, negros, sombras, claridad, enfoque… para poder obtener una imagen en blanco y negro de calidad.

Existen varias formas para pasar una imagen a blanco y negro en Lightroom pero hoy vamos a ver una ¡bien sencilla! Utilizaremos el panel de tono/saturación/luminosidad (HSL) + ajustes.

Otro día hablaremos de conversión a blanco y negro con Presets (algo también muy sencillo y con resultados fantásticos).

Blanco y negro con Panel HSL + ajustes

No lo cuento, lo hago. Disculpad mi voz de gato ronco, es que soy así :)

Miguel-banco-BN-banco-video

Como habéis podido ver en el vídeo, convertir a blanco y negro en Lightroom es divertido y sencillo, se trata de jugar con los ajustes hasta conseguir el resultado que más os guste.

Esperamos que os haya sido útil ¡Hasta pronto!

2 comentarios
  1. Silvia
    Silvia Dice:

    Sois unas fenómenos!!! Vaya master class Carolina, un gusto oirte, no es para nada una voz ronca, se te entiende bien y lo haces fenomenal!!!
    Bravo y gracias chicas

    Responder
    • Carolina Batanero
      Carolina Batanero Dice:

      ¡Muchas gracias Silvia! En el diccionario, por solete, vienes tú ;) Nos alegra mucho que pueda ser útil y nos encanta preparar temas de edición, así que haremos más (procuraré comer clara de huevo antes, jeje) Un beso!!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , ,