Batiscafo en el mar

Hoy volvemos a traer una recomendación de un libro para los peques; y no un libro cualquiera sino uno muy especial: Batiscafo en el mar. Más que un libro es una pequeña joya, tanto por el contenido de las historias, como por las ilustraciones tan preciosas y la encuadernación tan maravillosa (una de esas encuadernaciones de las que te gusta pasar las hojas una y otra vez por el tacto tan gustoso que tienen).

Batiscafo en el mar

Detrás de este maravilloso proyecto que ha servido para que Batiscafo en el mar vea la luz se encuentran Cristina Camarena y Nick Kearney. Cristina es una de las culpables de que Kireei cosas bellas sea una de las páginas webs más maravillosas que conozco (si alguien aún no conoce Kireei, decirle que es un delicado catálogo de cosas bellas, y que no debería perdérselo).

Batiscafo7

Batiscafo en el mar contiene 7 cuentos ilustrados creados por un equipo de diferentes escritores e ilustradores. En casa tenemos el libro desde casi el momento en que salió a la venta y Diego y yo lo hemos leído y releído varias veces.

De todos los cuentos, hay uno que es mi favorito: El número 7 de la calle Sebastopol. Narra la historia de una calle donde en el número 7 conviven unos vecinos de lo más curiosos: unos son diminutos; otros son enormes; otros sólo se comunican por escrito y otros sólo comen arroz en todo el día… y muchos más. El relato me parece magistral, con grandes dosis de humor y de imaginación, y cada vez que lo leo me trae recuerdos inevitables de mi infancia.

El número 7 de la calle Sebastopol

Diego sin embargo, aunque disfruta mucho con el cuento de la calle Sebastopol, tiene otro favorito: El bote de nocilla (no podía ser de otra manera con su irresistible amor por el chocolate). En este relato, Carlitos el protagonista tiene un incidente al prepararse un bocadillo de Nocilla y la Nocilla empieza a expandirse por TODAS partes. ¿Qué ocurriría si la ciudad entera se llenara de Nocilla? Pues a Diego le parece una situación divertidísima, y cada vez que lo leemos se ríe a carcajada limpia.

El bote ne Nocilla

Si no conocéis el libro y estáis buscando un buen regalo que hacer, no lo dudéis, porque es una maravilla y acertaréis seguro. Aquí podéis leer más información sobre el libro escrita por la propia Cristina.

Batiscafo en el mar

1 comentario
  1. Silvia
    Silvia Dice:

    Jajajaja Iván también se parte de risa con el cuento de la nocilla!!!
    La verdad es que es un libro precioso por lo que decís, las ilustraciones te llevan a pasar las páginas una y otra vez sin cansarte, una joya.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , ,