Para todos los amantes de la fotografía, Instagram es la red social por excelencia: todo lo que se puede hacer dentro de Instagram gira alrededor de una fotografía. Es el escaparate perfecto para tus fotos, pero es que además es una fuente de inspiración inagotable.

Dentro de la fotografía infantil sucede lo mismo, hay cientos de miles de cuentas que pueden servirnos para encontrar la inspiración que nos falta o simplemente dejarnos llevar durante horas navegando en medio de fotografías maravillosas.

Hace tiempo que nos apetecía crear una sección donde recomendar cuentas de Instagram que están entre nuestras favoritas, y aquí está la primera entrada de esperemos muchas sobre A quién seguir en Instagram.


Mary Wilson

@marywilson

La cuenta de Cristina (o Mary, ya que como ella dice en su pequeña nota en su ‘sobre mí’ se siente identificada con ambas identidades), está plagada de fotos de su hija de 7 años que son pura alegría y vitalidad. Tienen un estilo muy vintage y transmiten la elegancia y serenidad de las cosas simples de toda la vida.
Aquí su Instagram y aquí su blog.

MAryWilson

3 little chiefs

@3littlechiefs
Esta australiana es la mamá de estos tres pequeños que llenan de instantáneas maravillosas su cuenta de Instagram. Como ella misma cuenta, su primer objetivo al tomar fotografías es conseguir recuerdos duraderos que acompañen a sus hijos toda su vida.

Además de su cuenta de Instagram aquí, podéis echar un vistazo a su página y blog aquí, donde encontraréis muchas más fotos e información de sus sesiones.
3littlechiefs

Sam’s crazy life

@samscrazylife
El título que ha elegido Sam para su cuenta debe ser completamente cierto (que su vida es una locura), teniendo en cuenta que es mamá de 5 y con un sexto en camino. Sea una locura o no, lo cierto es que con tanto pequeñuelo corriendo por su casa Sam consigue fotos maravillosas que son una inspiración genial. Aquí podéis ver su cuenta de Instagram.
samscrazylife

Lucas Levitan

@lucaslevitan

Esta cuenta no tiene nada que ver con fotografía infantil, pero es muy inspiradora por su gran creatividad y sí que nos acerca al maravilloso mundo de la infancia. Su creador, Lucas Levitan, es un brasileño que se dedica a lo que él denomina invadir fotografías.

Podéis enviarle vuestras fotografías y él selecciona aquellas que le gustan para «invadirlas» con sus característicos dibujos y mostrarlas en su cuenta de Instagram. Y además, admite encargos pagados (de algo tiene que vivir). Si queréis saber algo más sobre su trabajo, visitad su página aquí y su Instagram aquí.

lucaslevitan

My once a day photo

@myonceadayphoto

Esta cuenta, de Ana Martín, no se dedica en concreto a la fotografía infantil, pero tiene unas fotos de ésas que transmiten paz y tranquilidad y que  te pasarías observando horas. Además resulta que conocemos a Ana y compartimos proyectos fotográficos muy chulos, por lo que podemos asegurar que su trabajo tiene una calidad excelente.

Aquí el enlace directo a su Instagram y aquí un enlace a su blog, que también es maravilloso.

myonceaday


¿Qué os han parecido las 5 cuentas que os hemos traído hoy? ¿Las conocíais? Admitimos recomendaciones, así que si conocéis alguna cuenta de Instagram relacionada con fotografía infantil, dejadnos un comentario, estaremos encantadas de conocerla.

Y por supuesto, también podéis seguir nuestra cuenta de Click&Boo , os recibiremos con los brazos abiertos!

clickandboo