Teoría del color: el invierno

En nuestra serie de posts de paletas de color extraídas de fotografías, no podíamos dejar de hablar de esta paleta, la del invierno

¿Recordáis nuestra paleta cromática, que hemos estado analizando en otros post de paletas? (Aquí podéis verlos todos).
Teoría del color

Los colores típicos del invierno, esos que nos recuerdan los días de frío, tienden hacia el lado frío del círculo cromático: azules, violetas, grises… La nieve y el agua en sombra adoptan una dominante azulada, no importa la hora del día.

Esta foto de Miguel nos transporta directamente a un día de frío invierno. Aparte de por la ropa evidentemente abrigada de Miguel, porque todos los colores pertenecen al lado frío de la paleta. Incluso los verdes son verdes apagados, más propios del invierno (en primavera los verdes son mucho más brillantes). Exceptuando el verde tan bonito y vivo del abrigo de Miguel, pero eso no cuenta, claro!

Además, esta foto refleja mucha armonía y paz porque todos los colores son análogos (están juntos).  Casi podríamos hablar de melancolía. Ah no, eso es por su carita. ¿Pero qué te pasa Miguel?

Paleta-de-ColorInvierno-c1

Esta foto de Diego jugando al ajedrez también nos recuerda a una mañana de invierno soleado, por los colores azules tan fríos. Aunque en este caso la foto tiene más fuerza y menos melancolía por los colores cálidos de las paredes del fondo y por los tonos dorados de los rayos del sol al reflejarse en el pelo de los niños.

La foto transmite paz y tranquilidad, y no sólo por la escena de Diego concentrado en la partida de ajedrez, sino porque predomina el color azul que es el encargado de traer esa paz y tranquilidad. ¡Ánimo Diego!.

Paleta-de-ColorInvierno3

Esta es otra foto invernal por la gran cantidad de colores fríos que predominan en la imagen: todo el fondo oscuro, prácticamente negro y parte de la cara de Diego tapada por un objeto de un color azul muy apagado. La cara y el pelo de Diego tienen sin embargo tonos muy cálidos y por tanto complementarios, por lo que esa parte de la imagen destaca sobre todo lo demás en un simple vistazo. Bueno, destaca por eso y por esos ojitos bonitos, claro <3 Paleta-de-ColorInvierno2

Esta foto tan bonita de Miguel con sus ojazos es otra imagen que nos recuerda a un día de frío al instante. Una vez más (aparte del jersey calentito), los encargados de llevarnos directos a la mitad del invierno son esos tonos azules tan predominantes en la imagen. Además, el azul marino del jersey hace que destaque mucho más su piel blanquita y delicada… herencia genética. La piel atópica también va en el pack hereditario… :(
Paleta-de-ColorInvierno-c2

Sin lugar a dudas terminamos nuestra pasarela de color con una paleta absolutamente invernal. Colores fríos, verdes apagados, marrón,  morado y azul oscuro, conforman una estampa gélida pero con un toque romántico. Podría parecer que Carmen está saltando para divertirse, pero en realidad lo hace para entrar en calor.

Paleta-de-ColorInvierno-c4

¿Qué os ha parecido? ¿A que merece la pena intentar hacer fotos a los pequeños en invierno a pesar del frío y la poca luz del día?

Aprovechamos para recordar que está en marcha el reto del invierno de Click&Boo y que podéis participar enviándonos vuestras fotos de vuestros mochuelos en invierno. Aquí podéis leer las instrucciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,