Post10

Hacía mucho que no os traíamos una recomendación de algún libro de fotografía infantil, así que ya tocaba. Hoy os vamos a hablar de uno que aunque no está dirigido en concreto a los niños, es fácilmente aplicable a ellos en todo su mundo: A beautiful mess – Photo idea book (de Elsie Larson y Emma chapman, las creadoras del exitoso blog con el mismo nombre A beautiful mess.  

A beautiful mess

A beautiful mess
El libro trae ideas muy inspiradoras para fotografiar a tus amigos, tu familia, a tí misma y en definitiva al mundo que te rodea. Viene estructurado en 8 grupos de ideas con el siguiente contenido:

      1. Captura a tus personas favoritas. Incluye consejos para fotografiar caras, conseguir retratos que cuenten historias, fotografiar mascotas, a la familia, etc. También tiene un pequeño apartado para conseguir las mejores fotos desde el móvil
      1. Añade fondos y props. Muchos consejos e ideas para fabricar fondos para las fotos y conseguir props para tus imágenes.
      1. Utiliza una iluminación bonita. Como siempre, la luz es muy importante. Pero también dan consejos para esos momentos en que es imposible encontrar una buena luz.
      1. Se creativa. Un montón de consejos para conseguir fotos originales, como por ejemplo cómo fotografiar objetos en movimiento.
      1. Inspírate. Más consejos, muchos de ellos geniales, para conseguir la inspiración en tus fotos. Muchas veces sin ni siquiera salir de casa, sólo hay que fijarse en lo que te rodea.
      1. Captúrate a ti misma (autorretratos). ¿Cómo conseguir buenos autorretratos? Pues el libro dedica un capítulo entero a dar consejos para lograrlo.
      1. Rétate a ti misma. Muchas ideas para conseguir siempre la motivación tan fundamental para salir a menudo con una cámara en la mano y mirar tu mundo siempre como si lo hicieras a través de un objetivo.
      1. Muestra tus imágenes. Desde imanes hasta cojines pasando por velas. Un montón de ideas para disfrutar y utilizar nuestras fotografías en miles de sitios, incluso a la hora de envolver regalos.

A beautiful mess

A beautiful mess

Lo cierto es que el libro resulta ameno, colorido, divertido y muy inspirados. Es muy fácil de leer y de aplicar a nuestra vida, y encaja fácilmente en las rutinas y vidas de los niños, por lo que aunque no está especialmente dedicado a la fotografía infantil, consideramos que es uno de los imprescindibles para recomendar.

A beautiful mess
Aquí podéis encontrar más detalles sobre el libro:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *