Azul y naranja: muy buenos amigos

Como ya vimos en algún post anterior sobre paleta de color, un buen recurso para nuestras fotografías es el de usar colores complementarios. Los colores complementarios son aquéllos que se encuentran uno en frente del otro en la paleta cromática.
¿Recordáis nuestra paleta cromática, que hemos estado analizando en otros post de paletas? (Aquí podéis ver todas las entradas relacionadas con paleta de color).
Teoría del color

Cualquier combinación de dos colores opuestos en el círculo cromático consigue incrementar el impacto de la imagen. Y de todas las combinaciones de colores opuestos, una combinación realmente genial y que es ideal para el buen tiempo es la combinación del azul con el naranja.

Mirad esta imagen compuesta en su mayoría por azules y naranjas, ¿a que recuerda de un plumazo al verano y la playa?

Otro ejemplo, también usando naranjas y azules muy vivos de una imagen totalmente veraniega: jugando a las palas en la arena :)

En esta otra de Miguel el fotógrafo dominan los naranjas, lo que la hace cálida, agradable y muy alegre. Los tonos azules como una pincelada le ponen el punto de contraste que terminan de hacerla redonda.

Y aquí un retrato de Diego. Los naranjas no son vivos, porque son más bien tirando a beige y marrones (el pelo, los ojos, la piel), pero junto con ese azul tan vivo dan el toque perfecto para una foto al aire libre.

Otro ejemplo más: la arena de colores cobrizos y la zapatilla destacando con sus azules y naranjas.

Pero el azul no solo funciona genial con los naranjas vivos, también se puede utilizar con tonos cobrizos o marrones mucho más apagados (pero de la familia de los naranjas), y entonces la sensación es de tranquilidad y mucho más intimista. Mirad estos tres ejemplos.

PdC-4

PdC-3

PdC-2

¿Qué os ha parecido? ¿No es una combinación preciosa?

Aprovechamos para recordar que está en marcha el reto de la primavera de Click&Boo y que podéis participar enviándonos vuestras fotos de vuestros mochuelos en invierno. Aquí podéis leer las instrucciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,