Hay muchísimas aplicaciones chulas de fotografía para móvil y también otras muy interesantes, aplicables a la fotografía en general. Os traemos una pequeña lista de algunas de las que más nos gustan.

Aplicaciones de edición fotográfica

Snapseed

Descarga aquí: ‎iOS | Android

Es una aplicación que permite de forma muy fácil e intuitiva, editar: cortar, transformar, añadir desenfoque selectivo, corregir imperfecciones… y después de haber hecho todos nuestros ajustes, podemos aplicar los filtros que queramos para darle un toque.

Una cosa que nos gusta mucho es que vas aumentando o disminuyendo la intensidad del ajuste, simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla a derecha o izquierda, como se ve en la imagen.

Es gratis, sencillo y completo. ¡Corred a descargarla! :)

VSCO

Descarga aquí: ‎iOS | Android

Nosotras somos fans absolutas de los presets de VSCO para Lightroom y como nosotras miles de fotógrafos que utilizamos sus ajustes preestablecidos (presets) para hacer un poco de magia con nuestras fotos delante del ordenador. Pues bien, VSCO pone a nuestra disposición VSCO Cam, que es una aplicación que nos permite aplicar esos presets en nuestras fotos de móvil. Para entendernos así rápido podríamos decir que están los filtros y luego están los ajustes de VSCO que bien usados son una delicia.

Su cámara también es muy potente y completa por lo que estamos hablando de una herramienta estupenda.

BigLens

Descarga aquí: ‎iOS | Android

Si lo que te apetece es hacer desenfoques selectivos y simular una profundidad de campo reducida, puedes utilizar esta aplicación que hará que tus protagonistas destaquen estupendamente del fondo. No es el desenfoque que te da una Réflex, pero es un efecto muy apañado.

Typorama

Descarga aquí: ‎iOS 

Es una aplicación muy chula que te permite añadir textos a tus fotos. Va un paso más allá con respeto a otras aplicaciones porque te permite elegir para tus textos entre un montón de composiciones tipográficas: combinando varias tipografías, distintos estilos, que nos permiten diseñar en muy poco tiempo una felicitación, un cartel…

Aplicaciones con utilidades concretas

Magic hour

Descarga aquí: ‎iOS | Android

La hora dorada, es ese ratito del día, justo cuando se empieza a ocultar el sol, que nos da una luz preciosa anaranjada para hacer fotos cálidas, contraluces impresionantes y en general fotos muy especiales. Pues esta aplicación, nos indica cuándo empieza y termina ese momento, en el lugar y momento del año que nos encontremos.

No está disponible para Android, pero en el enlace de descarga, hemos puesto otra App. de Google Play ‘Golden Hour‘  que no hemos probado, pero hace lo mismo.

Fotos Carnet

Descarga aquí: ‎iOS | Android

Hace unos varios años ya que uso esta aplicación y es estupenda. Nunca más he vuelto a pisar un fotomatón. Si tenéis impresora en casa y papel de foto de 10×15 o del tamaño que sea, hacéis unas fotos de carnet perfectas en un momento.

Le pides al modelo que pose delante de una pared blanca, le haces una foto y la abres con esta aplicación, que en un segundo te la convierte al tamaño adecuado, y la multiplica ordenadamente para ajustarlas a tu papel y poder imprimirlas de maravilla. Proceso total 5 minutos desde que haces la foto hasta que la tienes impresa y lo mejor es que puedes hacer un montón de fotos y elegir la que más te guste. Se acabaron los DNI con caras de chungos y si la tienes que sea porque quieras, jeje. Para las fotos del cole de los niños es de lo más cómodo.

White noise

Descarga aquí: ‎iOS | Android

El ruido blanco, es un sonido que ayuda a calmar a los bebés, a relajarse, a conciliar mejor el sueño y sobre todo a tener un ruidillo constante de fondo que amortigua los sonidos repentinos que muchas veces sobresaltan y despiertan al bebé. Por eso hay niños que les encanta el ruido del calefactor o si estáis en edad de ver Peppa Pig, hay un capítulo en que el primo George se duerme con el ruido del aspirador.

Pues esta aplicación produce sonidos constantes y relajantes para producir ese ambiente de calma y paz cuando fotografiamos a bebés. En las sesiones de bebé de Click&Boo no falta.

Y hasta aquí algunas de nuestras aplicaciones favoritas de fotografía para tu móvil. Esperamos que te hayan gustado. ¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , ,