Recopilación: consejos fotográficos C&B

A lo largo del verano, hemos dejado descansar el blog pero no queríamos desconectar del todo. Por eso, cada semana os hemos ido ofreciendo a través de nuestra página de Facebook, consejos fundamentales muy variados sobre fotografía que pensamos te pueden resultar útiles.

Damos comienzo al otoño y reanudamos nuestra actividad bloguera. Comenzamos ofreciéndote la recopilación de todas esas píldoras fotográficas que hemos ido publicando durante este tiempo.

Fondo desenfocado

Un fondo desenfocado en una fotografía nos permite por un lado dar mayor protagonismo al modelo, ya que es el único que está en foco y por otro, añade suavidad a la foto y un toque mágico, cuando tenemos luces y brillos que se desenfocan provocando ese desenfoque en forma de circulitos que se llama bokeh.

Sigue nuestro consejo para lograrlo y tus fotos nunca volverán a ser iguales.

Como dar importancia a tu modelo

La regla de los tercios es super fácil de aplicar y siguiéndola conseguirás que tus fotos sean mucho más atractivas. Conseguirás que la atención se dirija a tu modelo si,  imaginariamente, divides la escena en 9 partes iguales y sitúas a tu modelo en alguna de las 4 intersecciones que se forman. Aquí te lo contamos con ejemplos y lo podrás usar desde ¡ya!.

Además de seguir la regla de los tercios, un fondo neutro, un buen desenfoque, y dejar aire alrededor, nos va a permitir que el ojo vaya directo a nuestro modelo y la foto tendrá mucha más fuerza.

Cómo conseguir ese brillito en los ojos…

En los retratos, los ojos son el elemento más importante. Los ojos, si o si, deben estar bien enfocados y el brillo les da toda la vida. Por eso allá donde estés fíjate en que hay luz que se refleje en ellos. Y si no la hay, a veces, simplemente es cuestión de dirigir a nuestro modelo hacia la luz, pídele que mire hacia arriba, para que se produzca ese reflejo que tanto nos gusta.

La luz de una ventana, los reflectantes naturales como un papel blanco mientras dibujan, un charco o incluso construirnos en reflectante con papel de plata, nos asegurará un brillo precioso que iluminará y hará irresistibles nuestros retratos.

Fotos en la playa

Las fotos en la playa muchas veces pueden mejorar agigantádamente, siguiendo unos simples consejos. El más importante de todos, es ser consciente de la luz que tienes en ese momento. Si estás en pleno día, agáchate o súbete a algún sitio para evitar fotografíar a tu modelo a la altura de los ojos, ya que tendrá unas sombras muy duras en su rostro por la perpendicularidad de los rayos de sol en ese momento. Las fotos de espaldas también son un recurso estupendo bajo estas condiciones de luz dura.

Si quieres asegurar una luz suave y dorada para tus fotos playeras, nada como el amanecer o el atardecer para conseguirlo.

Intenta estudiar tu ángulo de disparo, para limpiar lo máximo posible el fondo de gente que no aporte a tu foto, sino que distraiga. A veces un par de pasos hacia un lado, o un movimiento de cámara, conseguirán sacar del encuadre personas y objetos que añadan ruido innecesario a la foto.

No te olvides de las fotos de detalles: una manita sosteniendo una concha, un pie lleno de arena… son muy dulces y aportarán frescura y variedad a tu colección veraniega.

Cómo mejorar tus fotos de saltos

Las fotos de saltos son espectaculares y divertidas, tanto de ver como de hacer. Tus modelos estarán encantados de repetir una y otra vez si lo necesitas ¡y eso es estupendo!.

Agáchate para parecer que tu modelo salta muy alto, vigila tu velocidad para que sea lo suficientemente rápida para que no salga movida, pídele que levante las piernas al saltar y dispara en ráfaga.

Te recomendamos el modo de enfoque AI SERVO para que enfoque continuadamente a tu modelo. Ah, y si estás en un lugar bien iluminado, a tu cámara le va a resultar más fácil enfocar.

¡Y a disfrutar!

Atrévete con el Blanco y Negro

Adoramos las fotos en Blanco y Negro tanto como en color. Pensamos que hay fotos que el blanco y negro le sienta de lujo y queremos que pruebes también ¡te vas a enganchar, asegurado!.

Las fotos que tienen colores muy neutros, similares y una luz plana, seguramente no van a lucir demasiado en blanco y negro. Las fotos con luces y sombras, con colores que contrasten, resultarán espectaculares.

El blanco y negro nos despoja de cualquier distracción y nos centra en la acción y la emoción. Son fotos que llegan directas a nuestro corazón y por eso facilitan el efecto ‘Wow’ :)

Risas espontáneas

En Click&Boo, ya lo sabéis, ¡nos pierden las fotos que dibujan sonrisas!. Y una de las formas más contagiosas para conseguirlas, es lograr que tu modelo sonría de forma natural y espontánea.

Los consejos que os proponemos, los usamos a diario y sobre todo el de la psicología inversa, tiene una fiabilidad del 99,9% :)))

Cambia de ángulo

Las fotos que tienen un ángulo distinto al habitual, nos sorprenden, captan nuestra atención y resultan en muchos casos más interesantes. Cuando veas delante de ti una escena que te guste, no te limites a sacarla desde un único punto, muévete, dispara desde arriba con un ángulo picado o cenital, a la altura de los ojos, desde abajo o contrapicado e incluso completamente desde abajo en un ángulo nadir. Comprobarás que la misma foto no se parece casi en nada, dependiendo de tu punto de vista y en muchos casos la sorpresa es mayúscula, ¡prueba, prueba!

Nos ha encantado compartir estos sencillos consejos. Te aseguramos que si los pones en práctica tus fotos pasarán a un siguiente nivel. ¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , ,