Las Navidades están a la vuelta de la esquina y es un momento estupendo para mandar buenos deseos a todos los amigos y familiares en forma de tarjeta de Navidad o Christmas. Aunque también mandéis la tarjeta físicamente por correo ordinario (snail mail), diseñar una tarjeta digital está genial para mandarla rápidamente a todos nuestros contactos por el teléfono en un momento.

Así que hoy os queremos hablar de cómo usar las plantillas tan geniales y fáciles de usar que tiene PicMonkey.

Para empezar, entráis en la dirección web de PicMonkey en vuestro navegador (www.picmonkey.com) y en su página principal elegís hacer una plantilla (en inglés ‘Try Templates’)

PicMonkey-Plantillas

A continuación os aparecerán todas las plantillas disponibles (tened en cuenta que aún es una versión beta) para que escojáis la deseada. Se pueden aplicar filtros de búsqueda por tipo y por tamaño. Algunas plantillas son de la versión Royale por lo que sólo las podréis utilizar si tenéis una cuenta de pago en PicMonkey (se sabe porque tienen una coronita anaranjada en la esquina superior izquierda). Pero si no tenéis cuenta de PicMonkey no os preocupéis, porque también hay plantillas gratis la mar de monas.

PicMonkey-PlantillasCuando hemos localizado la plantilla deseada, pinchamos sobre ella. Nos aparecerá una ventana con la plantilla en grande y toda su información. A continuación pulsaremos sobre el botón que indica ‘Customize’.

PicMonkey-PlantillasUna vez que estamos editando nuestra plantilla, lo primero es sustituir las fotos que vienen por fotos nuestras. Para ello habrá que pulsar encima de la imagen sobre el botón derecho del ratón y en el menú desplegable que aparece seleccionar ‘Replace from my computer’. A continuación eliges la foto deseada dentro de las carpetas de tu ordenador.

PicMonkey-Plantillas

Te en cuenta que para tener un buen resultado la foto elegida por ti debe tener una proporción del mismo estilo que la que vas a modificar (cuadrada, rectangular, etc.). Después de esto sólo quedaría modificar los textos deseados.

PicMonkey-PlantillasY por último no os olvidéis de guardar vuestra obra de arte, pulsando sobre el botón ‘Save’ en la parte superior de la página.

¿Os ha gustado? Otro ejemplo más de lo que se puede hacer para esta Navidad:

PicMonkey-Plantillas

Y no solamente podemos hacer tarjetas para felicitar las fiestas, hay miles de motivos más, como por ejemplo un nacimiento…

PicMonkey-Plantillas

O un cartel anunciando una página de Instagram.

PicMonkey-Plantillas

Y por supuesto, una tarjeta celebrando un cumpleaños!
cumpleguille2

¿Qué os ha parecido? ¿A que dan ganas de ponerse a diseñar tarjetas como locos? ¡Pues manos a la obra!

Si os ha gustado el pequeño tutorial no dudéis en compartirlo, y si creáis algún cartel molón nos encantará verlo.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *