Hace tiempo que queríamos probar Saal para imprimir uno de nuestros libros diseñados de fotos (podéis ver aquí todos nuestros servicios, también diseñamos libros), así que cuando Saal nos ofreció una promoción para usar sus servicios y hablar sobre el resultado en el blog, nos pareció estupendo.
Escogimos para la prueba un libro con las fotos de la sesión de los bebés Eric y Mateo que hicimos hace unas semanas. El formato fue cuadrado y el tamaño 28×28 centímetros, con el interior de la páginas en brillo.
Hace un par de días que llegó el libro y el resultado ha sido fantástico, las hojas interiores tienen una calidad tan buena que parecen fotografías impresas en papel fotográfico de alta calidad.
Para las tapas elegimos la opción de acolcharlas. De esta manera hemos conseguido una buena presencia en el libro, porque además las páginas interiores tienen un buen grosor, por lo que el libro no da la sensación de demasiado fino a pesar de no tener muchísimas páginas.
Una de las opciones que ofrece Saal y que nos ha encantando es la posibilidad de pedir una caja a medida para el libro. Es una opción genial para bodas, bautizos y ocasiones importantes, en los que la cajita le da un toque de elegancia y relevancia al libro.
En cuanto a la creación del libro, también nos ha gustado sus sistema. Te puedes bajar una aplicación a tu ordenador para diseñar de forma fácil y cómoda tu libro, que incluye un montón de plantillas de diseños para cada página. Es fácil, intuitivo y te va guiando en cada paso.
Pero para los profesionales del diseño, también existe la posibilidad de trabajar con InDesign para el diseño del libro (como es nuestro caso). Te puedes bajar la plantilla básica de InDesign según el tamaño del libro que desees crear, y trabajar el diseño con InDesign de la portada y contraportada por un lado y de las páginas interiores por otro. Luego exportas los PDF’s y en la página web de Saal los importas, ¡y listo!
Respecto a los plazos de entrega, lo cierto es que fue muy rápido, incluso llegando desde Alemania. En un par de días estaba impreso y en la semana siguiente ya nos había llegado.
¡Repetiremos sin dudarlo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Muy interesante, los precios comparados con algun otro que he visto, son bastante competitivos, creo que voy a hacer mi primer album digital